TRIDUO PASCUAL   

                             
                               cristianos siglo veintiuno
ÍndicePágina Principal

 

 


  IMPROPERIOS
 

 

 

Yo soy África, antes era un vergel pleno de recursos; pero vosotros me habéis esquilmado, aniquilado y desertizado. Ahora solo crecen el hambre, la desnutrición, la enfermedad y la muerte. Ya no os intereso y me llamáis el continente perdido.

 

Yo soy el emigrante que atraviesa el país de la muerte sufriendo penurias y dificultades y lo abandona en busca de la vida. Pero vosotros me levantáis vallas cada vez mas altas, me ponéis fronteras y exigís papeles. Y cuando las supero me acusáis de delincuente, de quitaros el trabajo y de crear inseguridad.

  

Yo soy el subsahariano sin papeles, al que no podéis repatriar, me habéis abandonado en la calle, vivo bajo el puente junto a la catedral y formo parte, cuando lo consigo, de la mano de obra barata, clandestina, sin derechos ni seguridad.

 

Yo os di la Tierra con todos los recursos y os dije que la trabajaseis para poder vivir, pero vosotros comenzasteis a especular e hicisteis que todo girara en torno al dinero, al que habéis convertido en ídolo. Sólo vivís para consumir y consumir, y vuestro exceso de consumo ha llevado a la miseria a la mayoría de la población mundial.

 

Yo soy vuestro Dios que me he manifestado de diferentes maneras, siempre liberadoras, y vosotros habéis creado religiones fundamentalistas que fomentan el odio, la violencia, la intolerancia, opresión e incomprensión.

 

 

COMUNIDAD DE LA RESURRECCIÓN

(MADRID)