CORREOS     

                             
                              

                              

                              cristianos siglo veintiunoPágina PrincipalÍndice

 

 

 

Estuve repasando vuestro sitio. Y me quedó una duda:

¿a qué Iglesia pertenece?

 

                                    Miguel Rojas

                              Buenos Aires. Argentina.

 

Hola, Miguel.

 

Gracias. Creo entender que tú sabes ya la respuesta. El sitio se subtitula cristianos y cristianas siglo veintiuno. Aunque me consta que hay quien no se siente tranquilo al leer nuestra página.

 

Nos preocupa la fe adulta de los adultos. Buscamos dejar el chupete de un cristianismo por herencia, un cristianismo subordinado a la clase clerical, un cristianismo producto de un catecismo y teología hechos por y para el mundo de los curas.

 

En definitiva, dejar el chupete significa prescindir del dominio clerical.  No creemos que  clero sea igual a iglesia. Es más, creemos que el clero como estamento social es, hoy, un impedimento para el crecimiento de la fe en Jesús.

 

Me refiero al clero como institución, de cuya prepotencia y desmanes son los propios clérigos sus primeras víctimas y sufridores.

 

Es falso que el clero ostente ningún secreto de la verdad. Ni poderes mágicos por una supuesta delegación. Es falso que la central clerical, con sede en Roma, posea ningún talismán que le capacite para interpretar la historia, para entender al hombre, y ni siquiera para encontrar, con exclusividad, lo que se suele entender como mensaje de la revelación.

 

Creemos que Dios se manifiesta al mundo todo, creyente y no creyente, cristiano, budista, musulmán o hindú.

 

Nosotros, desde feadulta.com trabajamos por ayudarnos y ayudar a saber de Jesús. Estamos convencidos, por fe, de que Él es la Palabra de Dios. Palabra oída, comprendida y vivida por los que le siguen.

 

Todos los que creen en él, o hacen lo que él decía, o han llegado a parecerse a Él por los caminos que sean, son sus discípulos: en medio de la sociedad creada por los hombres.

 

Cada día aprendemos. Cada día caminamos. Cada día rectificamos. Queremos aprender de todos. Un poco menos de aquellos que nos dicen poseer toda la verdad.

 

Nosotros creemos que la transformación de la Iglesia Católica, que reclama y necesita la sociedad, no vendrá nunca desde arriba, vía derecho canónico. Si viene nacerá desde la calle.

 

Un abrazo,

 

Luís Alemán

 

 

El clericalismo es el enemigo número uno de la Iglesia”.

Kozlowiecki, Mons. Obispo de Rhodesia.

(sacado del diario del Concilio Vaticano II

Fecha: día 12 de octubre, 1964)